ECUADOR - TRAVEL to ECUADOR - VACATION in ECUADOR - TOURS & HOTEL in ECUADOR - GALAPAGOS - QUITO - CUENCA

CRONICAS DE VIAJE

ECUADOR - LO NUEVO!!
Tours en Ecuador Información Util de Ecuador Naturaleza en Ecuador

LINEAS GRATUITAS:   USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres: 4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas
ECUADOR TRAVEL

VERSION INGLES

Rinconcito Colonial

Llego a Quito pasado el mediodía, y el sol brilla en todo su esplendor, el calor es tremendo y trato de buscar refugio en uno de los ambientes acondicionados y frescos del hotel. He escogido uno ubicado en la parte moderna de Quito y la gente no ha parado de aconsejarme que visite el Casco Histórico.

Desde la ventana tengo una vista espectacular de la ciudad, que se extiende hacia los lados como una serpiente gigante atrapada entre montañas. El cielo completamente azul esta adornado solo por unos delicados copos de nubes que reposan sobre la cima del Volcán Racu Pichincha (4,790 msnm), que por ahora se muestra calmado pero imponente.

Llegar al Casco Histórico toma unos 15 minutos y según Juan, el amable guía-conductor, fue todo un logro, ya que uno de los principales problemas de los que adolece Quito es el pesado tráfico. Al parecer se han ensayado varias alternativas de solución pero debido a la geografía no siempre es posible la construcción de carreteras o caminos alternos que alivien el transito.

Calles angostas y empedradas, casas y casonas e iglesias y monasterios de magnificas formas que datan de la época colonial es lo que podemos notar al primer golpe de vista. Hemos atravesado un portal del tiempo y podemos conocer un poco más acerca de la historia de este pueblo.

El guía me anima a hacer una primera parada en la Basílica de Quito, una verdadera obra de arte consagrada al Corazón de Jesús y cuya construcción fue iniciada a finales del siglo XIX. Las naves de la iglesia son enormes y las torres se alzan tan altas que parecen llegar al cielo.

Guardando un silencio respetuoso recorremos las naves de la Basílica, me dejo envolver por la enormidad y el misticismo y no logro articular ninguna palabra, solo observo, como un niña, solo observo la belleza dispersa en el lugar. Juan me conduce ahora hacia una escalera y subimos al segundo nivel, donde funciona una tienda de souvenirs, pasamos de largo y no tengo idea de a donde nos dirigimos pero decido permanecer en silencio.

Finalmente llegamos a una plataforma y Juan me pregunta a que torre quiero subir, eso si fue una sorpresa, un lugar que generalmente queda vedado para los turistas son las torres o campanarios de las iglesias, pero aquí es perfectamente posible. Escojo entonces las torre principal, y la más alta, alguien debió decirme que no era una idea tan buena, pero la alegría desatada por el repentino anuncio me lleno de entusiasmo.

Iniciamos el ascenso hasta llegar a una plataforma de madera situada sobre la cúpula principal de la iglesia. Avanzamos despacio por esta especie de pasadizo de la muerte, primero el guía y luego yo siguiéndole los pasos. Algunos miedos se van revelando pero una extraña magia se ha apoderado de mí y lo único que quiero es llegar hasta el final. Terminamos de cruzar y encontramos otra plataforma y otra escalera, esta vez más empinada.

A cada escalera le sucede otra plataforma y otra y otra, el espacio se va haciendo mas pequeño y siento como las piernas empiezan a temblar pero todavía no puedo adivinar si es por el cansancio o por un repentino miedo a la altura. Llegamos pronto a la altura del enorme reloj de una de las torres, pero nuestro ascenso no termina ahí seguimos subiendo y ahora estamos por encima de las otras torres, y todavía quedan algunas escaleras por subir.

Al fin llegamos a la última plataforma y el aliento me ha abandonado casi por completo, las piernas me tiemblan y no puedo pensar siquiera en acercarme a una de las ventanas de la torre. Respiro un poco y Juan me anima a mirar, la vista es simplemente espectacular. Este es uno de esos lugares que regalan a los viajeros una experiencia diferente y que viven para siempre en el recuerdo. Así estaba yo, perdida en mi contemplación cuando Juan me pregunta, como si se tratase de algo bastante normal, si no pensaba salir a la cornisa.

Página Siguiente

COSTA RICA

Nuestras Oficinas | Términos y Condiciones | Contactar Webmasters

Recursos

Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.